Síguenos

Poner tu negocio en el mapa

Partiendo de la base de que más del 80% de los consumidores investigan en Internet antes de adquirir un producto o servicio, es totalmente aconsejable (y rentable) la presencia de tu empresa en la red. Si además tenemos en cuenta que más del 95% de las búsquedas que se realizan en Internet son desde el portal de Google, aparecer en Google Maps se vuelve una obligación.
Trataré de explicaros de forma breve y sencilla como ubicar vuestro negocio en Google Maps:
  • Lo primero y fundamental es tener una cuenta de Gmail operativa. Si no la tenéis es muy fácil abrir una desde su página de inicio. Además os facilitará la interacción con todos los servicios Google (que son muchos y variados).
  • El siguiente paso sería entrar en Google Places para registrar tu negocio. Os pedirá que introduzcáis el país y el número de teléfono de vuestra empresa.

  • Después de comprobar mediante vuestro número de teléfono que vuestro negocio no esta registrado previamente os pedirá que rellenéis varios apartados: Información básica, Áreas de servicio y configuración de ubicaciones (si tu empresa ofrece servicios como reparto a domicilio), horario de apertura, Opciones de pago, fotos, etc...
  • Finalmente, después de introducir toda la información que te solicitan, Google comprobará si los datos son reales y descartará que se trate de Spam. Se pondrá en contacto con vosotros mediante un mensaje o llamada de teléfono para esto.
Como veis no es difícil ubicaros en Google Maps. Si aún así no estais del todo seguros de los beneficios que os puede aportar, os dejo un video promocional de Google Places.


Para los Community Manager es una herramienta fundamental, sobre todo para ubicar nuestro negocio si se encuentra en una ciudad grande o para diferenciarnos de otros negocios similares. Mirad por ejemplo que sucede al poner en el buscador de Google Maps las palabras "Restaurante Algeciras".

Espero haberos sido de ayuda. Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario