Síguenos

¿Qué hacer si has perdido tu SMARTPHONE? Consejos

Con motivo de las vacaciones, nuestro Smartphone ha estado más desprotegido y  una posible pérdida o sustracción es más factible en según qué casos.Ya sea en la playa, la piscina o tomando una copa en una terraza, tenemos la fea costumbre de dejar el Smartphone demasiado a la vista.

En el caso de que seas víctima de la perdida de tu Smartphone, de lo que menos te debes preocupar es del terminal en sí, puesto que lo más valioso son tus datos(Fotos, datos personales, emails, agenda de teléfonos, etc…).

Consejo ANTES de perder el SMARTPHONE


- El principal consejo que os damos para no extraviar vuestro terminal es no dejar el Smartphone a la vista y tenerlo a buen recaudo en todo momento.
- Realiza con asiduidad backups, es decir, copias de seguridad de tus datos. Esto te ayudará a conservar la mayoría de tus datos del móvil en caso de pérdida. 
- Según la empresa Kapersky, hay que tener apuntado en lugar seguro algunos datos del terminal como el IMEI, el nº de la tarjeta PIN, nº de teléfono, nº de cliente, etc…
- Instala apps con geolocalización del teléfono. En caso de extravío y de que el terminal siga operativo, puedes geolocalizar fácilmente  tu teléfono e incluso según la app que utilices, borrar los datos que hubiera en él.

Consejo DESPUES de perder el SMARTPHONE


- Lo primero es intentar contactar con tu teléfono mediante otro terminal. Así podrás saber si está encendido o si lo ha encontrado otra persona y puedas recuperarlo.
- Si seguiste uno de los consejos anteriores, el siguiente consejo sería intentar localizar tu Smartphone mediante las apps de geolocalización.Esto te dará referencia sobre donde puedes haberlo perdido o donde está en caso de haber sido robado.
- Bloquea la tarjeta  SIM. Sea de tarjeta o contrato, es tu deber bloquearla para cubrirte las espaldas en caso de uso fraudulento de la misma.
- Y por último, denuncia el robo a la policía. En caso de que el móvil haya sido robado, deberás presentar denuncia en comisaría, donde te ayudará haber seguido el consejo de tener apuntados todos los datos del teléfono que te comentábamos en el consejo anterior.


Espero que estos consejos te hayan sido de ayuda. Y tú ¿alguna vez has perdido un SMARTPHONE?

No hay comentarios:

Publicar un comentario