Síguenos

Cómo conseguir que tus publicaciones en Facebook se compartan más.

Para explotar la viralidad de las redes sociales y conseguir que tu mensaje llegue al mayor número posible de personas (y sobre todo posibles clientes) es necesario seguir una serie de pautas para mejorar el "engagement" (compromiso o implicación de los miembros de tu comunidad). 

Aquí os dejo unos consejos extraídos de una infografía de www.marismith.com

1º Ser consistente: Publicar 5 veces a la semana

2º Publica a su hora: La mejor hora para postear un articulo dependerá del tipo de negocio en el que estés. Por ejemplo la hora más efectiva para publicar contenido de un restaurante no será la misma que la de un bar de copas.

3º Usa imágenes llamativas: Trata de alternar fotos y vídeos con publicaciones en el que sólo haya texto.

4º Lo bueno si breve, dos veces bueno: Haz publicaciones de entre 100 y 150 caracteres (menos de 3 líneas de texto). Las publicaciones breves reciben un 60% más de "likes", comentarios y son más compartidas.

5º Sé relevante: Tus contenidos deben demostrar a tu audiencia que tú sabes quienes son ellos.

6º Usa tu propia voz: Tus fans y amigos te siguen por que les gusta lo que haces. Tu voz en Facebook debe ser fiel a tu marca.

7º Incluye una llamada a la acción: Si en tus posts pides a tus seguidores que comparten, hagan "like" o comenten, es más probable que lo hagan. 

8º Utiliza apps para ser más creativo: Aplicaciones de concursos o promoción, junto con formularios, encuestas, etc. pueden profundizar la participación de los usuarios con una empresa o marca.

9º Sentido de la urgencia: Incluye consejos y trucos de última hora, y cuando sea posible, disipa mitos (los mitos están a la orden del día en Facebook).

10º Ofrece contenidos de valor: Antes de compartir algo en Facebook, pregúntate si tus fans considerarán valioso el contenido.

11º Sé entretenido: Utiliza el tipo de medios que funcionen mejor con tu audiencia (como pueden ser vídeos, los archiconocidos memes, etc.).

12º Intenta ser educativo: A la gente le encanta las guías del tipo "como hacer... paso a paso" o las infografias.

13º Haz una lista: Las listas en forma de infografía o en un PDF son ideales para compartir. Algunos de los contenidos más compartidos llevan como título "7 formas de..." o "10 cosas que no sabías de...".

Espero que os sirvan de ayuda estos consejos y si conocéis algún otro consejo, os invito a comentar. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario