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Primeros pasos de tu empresa en las Redes Sociales



Cada día más empresas comienzan su viaje en las redes sociales y, la mayoría de ellas, lo hacen sin unos conocimientos básicos o un profesional que se ocupe de esta tarea. Por ello me gustaría daros unos pequeños consejos que os ayudarán si es vuestro caso y recomendaros que si no tenéis tiempo, mejor que lo dejeis en manos de un profesional:



ESTRATEGIA

Aunque parece obvio, os sorprenderíais si supierais la cantidad de empresas que están en redes sociales sin una estrategia definida. Es imprescindible marcar de inicio unos objetivos en tu plan de acción en las redes sociales, definir tu mercado objetivo y elegir en qué redes sociales vas a actuar. 

Sin una estrategia bien definida no sabréis nunca si vuestras acciones en las redes sociales están teniendo exito. También os ayudará a saber que aspectos debéis mejorar para conseguir los objetivos marcados.


CONTENIDO

A la hora de empezar a escribir para tus seguidores debes plantearte qué tipo de publicaciones esperan de tí. Es indispensable crear contenidos atractivos que permita fidelizar a tus clientes actuales y crear una buena imagen para los clientes potenciales. Os puede ayudar:

  • Terminar tus publicaciones con preguntas o frases que induzcan a la conversación te puede ser de gran ayuda para que tus posts lleguen a más público.
  • Incluir imágenes en tu contenido
  • No monopolizar la temática de tus publicaciones
TONO

El tono de tus publicaciones debe ser cordial, distendido y cercano. No hay que cometer el error de tratar de ser demasiado correcto por el miedo a mostrar una imagen poco profesional de la empresa, porque no es así y lo que mostraremos es una imagen poco natural y aburrida de nosotros.

INTERACTUAR

Para qué estamos en las redes sociales si no participamos en las conversaciones? Interactúa con tu comunidad para parecer más cercano  y no abuses de mensajes que no inciten a tus seguidores a participar.
Otro método para interactuar con tus seguidores o potenciales clientes es monitorizar lo que se dice de tu marca en las redes sociales y participar en las conversaciones para reducir el ruido negativo que se pueda estar generando o agradecer los comentarios positivos. Utiliza herramientas de búsqueda de palabras clave relacionadas con tu actividad empresarial para encontrar posibles clientes y participa en las conversaciones. Si por ejemplo tienes una inmobiliaria, sería una buena idea monitorizar las palabras "alquiler", "vendo casa", etc...

NUMERO DE ACTUALIZACIONES

Debemos entender las distintas plataformas de redes sociales que hay. No podemos publicar con tanta frecuencia en FACEBOOK como en TWITTER. Dependiendo de la estrategia fijada, nuestra frecuencia debe estar entre 3 y 10 tuits diarios y 3 y 5 publicaciones semanales en Facebook. No se debe enlazar cuentas de redes sociales diferentes, por ejemplo el contenido que publiquemos en Twitter no debe ser el mismo que en Facebook por la restricción de 140 caracteres y por el distinto funcionamiento de estas plataformas.
Por último recomendaros que vuestra frecuencia no se vea muy alterada unas semanas después de iniciar vuestro plan en las redes sociales. No comenceis posteando con mucha frecuencia si después vais a dejar de hacerlo. Da mala impresión una cuenta en las redes sociales que no actualiza desde hace semanas.

Espero que os hayan sido de ayuda estos consejos. Y ya sabéis, si os ha gustado... COMPARTID!!

Un saludo ;)

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