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Programar un post en Facebook: Cómo y Por qué

                          

Aunque la automatización de publicación de contenidos en Facebook puede facilitar bastante la tarea al community manager no se debe abusar de ella. ¿Por qué? Pues porque si programamos una publicación ante la imposibilidad de estar delante del ordenador en ese momento, tampoco podríamos contestar a los posibles comentarios o dudas de nuestra comunidad. En cualquier caso os explico brevemente dos opciones para hacerlo:

CÓMO:

1ª opción --> HOOTSUITE

Hootsuite es una herramienta bastante conocida entre los community managers por la posibilidad de gestionar perfiles de diferentes plataformas desde ésta. Para programar un post desde Hootsuite simplemente tienes que añadir tu perfil de facebook (1) y seleccionarlo en la lista de perfiles agregados (2). Una vez seleccionado el perfil, escribiremos el post en el cuadro de texto (3) indicando la fecha y hora de programación del post pinchando en el icono del calendario.

Captura de Hootsuite


2ª opción --> FACEBOOK
Esta opción es la más recomendable, puesto que Facebook penaliza programaciones desde aplicaciones de terceros como Hootsuite (según diversos estudios, los posts desde aplicaciones de terceros aparecen a menos usuarios en sus "timeline"). El problema es que sólo te permite utilizar esta función desde páginas de Facebook, y no desde perfiles personales. Su funcionamiento es sencillo e intuitivo. Simplemente deberás pinchar sobre el icono del reloj debajo del contenido que hayas escrito y seleccionar la fecha y la hora que desees.  


Programación en Facebook

Personalmente prefiero hacerlo directamente desde Facebook, y aunque Hootsuite es una herramienta que utilizo bastante hay otras en el mercado como Buffer (de la que hablaremos más adelante) que cada día integran más opciones y para mí es más completa. Además Facebook no penaliza los posts programados desde Buffer. 



POR QUÉ

Hay diversos motivos por los que programar un post en Facebook:


- Adelantar trabajo: en el caso de dedicarte a gestionar perfiles en redes sociales esta es una buena forma de organizarte el trabajo semanal.
- Llegar a más audiencia: si compartes todo tu contenido a la misma hora habrá una franja de tiempo en la que serás poco menos que invisible.
- Compartir varias veces el mismo contenido: a riesgo de que parezcas pesado compartiendo el mismo contenido, puedes programar de manera efectiva la publicación de un contenido relevante para ti o tu empresa.

Como veis hay diversas maneras y motivos de programar tus posts si fuese necesario. ¿Se te ocurre alguna más? Espero tus comentarios. Un saludo




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