Síguenos

4 ALTERNATIVAS A YOUTUBE PARA VIDEOS EN TU ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

Como ya sabréis, los contenidos visuales son mucho más atractivos para los usuarios de vuestra comunidad. Está demostrado que los contenidos con fotografías, infografías o vídeos suelen tener más visitas e interacciones que otro tipo de contenidos.


Por eso en este post vamos a aconsejarte sobre 4 plataformas para videos que ayudaran a tu estrategia de Social Media.



1. FACEBOOK VIDEO




Facebook permite subir hasta 20 minutos de video HD (en alta definición).

Según un estudio realizado por Dan Zarrella sobre “Como conseguir más Likes y Contenidos Compartidos en Facebook” (que podéis leer aquí) los vídeos colgados directamente en Facebook superan con creces los enlazados desde otras plataformas como Youtube.




2. VINE VIDEO



Si no eres un experto en la edición de videos, Vine te permite crear videos de 6 segundos de forma sencilla para compartir en Twitter o Facebook. Algunas marcas como Xbox , HTC , Puma , Urban Outfitters y Walgreens utilizan Vine.



3. INSTAGRAM VIDEO

Hace poco Instagram ha incorporado la opción de colgar vídeos de 15 segundos en su plataforma. Los vídeos en Instagram se distinguen de las imágenes con un botón de reproducción en la esquina superior derecha.

Algunas de las marcas que utilizan Instagram Video son Taco Bell, Burberry, Starbucks, Disney, Nissan, etc…



4. GOOGLE+ HANGOUTS

Aunque Google+ no tenga el mismo número de usuarios que otras redes sociales, posiblemente sea la mejor opción para incorporar un vídeo a tu estrategia de Social media.

En Google+ Hangouts, puedes realizar “video quedadas” con hasta 10 usuarios simultáneamente en las que puedes compartir “pantallazos” y videos de Youtube. 


Espero que os haya sido útil. ¿Estáis de acuerdo con estas opciones? ¿Cuál utilizáis vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario